Proponen un proyecto de emergencia habitacional

Proponen un proyecto de emergencia habitacional
Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, presente en el Honorable Concejo Deliberante, se trabaja sobre un proyecto de ordenanza cuya idea central es declarar la emergencia habitacional en la ciudad de Berisso.
Según afirmó el presidente de la bancada, Jorge Nedela, “esto va a crear una serie de mecanismos que permitan resolver una problemática importante, como lo es el acceso a la vivienda o a la tierra en la ciudad”.

“Sabemos lo difícil que es para muchas familias acceder a una vivienda, porque los costos de mercado son enormes al igual que el acceso a un crédito hipotecario. Sumado a esto, está la problemática en torno a la ocupación de terrenos, los cuales no están en condiciones de ser habitados, porque son inundables o están sujetos a estafas.”, resaltó el concejal.

Por este motivo, el proyecto prevé una serie medidas a tratar, durante el período de dos años, una vez que la ordenanza sea promulgada.

En el marco de esta problemática habitacional, la URC propone una serie de puntos necesarios para mejorar la situación actual, como lo son:

- La generación de una base de datos, vinculados a la situación socioeconómica de las familias.

-La situación de los terrenos fiscales, donde el Ejecutivo tendría que brindar información acerca de terrenos y parcelas disponibles en el distrito; así como también aquellos terrenos que el municipio ha cedido y no se ha cumplido con el objetivo previsto.

-Mediación estatal, donde el Ejecutivo podrá media en caso de ocupación colectiva, solicitando la intervención de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

- Una delegación de la Comisión Nacional de Tierras, para tener un ámbito donde se pueda discutir sobre estas cuestiones.

- Una mesa local para la emergencia habitacional integrada por gente de obras públicas, bienestar social, del Concejo Deliberante, que nos permita crear un hábito para abordar los problemas.

Como explicó Nedela, esta propuesta surge como consecuencia de “una problemática que en la Provincia de Buenos Aires se ve muy claro, pero es algo que hay que afrontarlo, ponerlo sobre la mesa”.

Para finalizar, el edil radical hizo hincapié en “ver cómo entre todos podemos colaborar, porque esto tiene que estar enmarcado en lo que denominamos políticas de Estado, que vincule a todos y que sea tomado por todos lo que tenemos una preocupación por el bienestar de la gente”.

Este proyecto de ordenanza buscará su aprobación en la sesión prevista para el próximo miércoles en la sede el Honorable Concejo Deliberante de Berisso

Comentá la nota