Proponen que la provincia expropie predio para el pueblo

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto para expropiar el predio que ocupa actualmente la villa cabecera de Punta de Agua. La iniciativa apuntar a solucionar el problema del encierro al que serán sometidos los pobladores si siguen avanzando los alambrados que cercan el pueblo.
La propuesta, que pertenece al diputado provincial Ricardo Puga y a su par sanrafaelino Hugo Morales, autoriza al gobierno provincial a expropiar un terreno de aproximadamente 40 hectáreas.

El proyecto de ley toma como antecedente la ordenanza 3060 sancionada en la década de 1980 que planteaba la expropiación de un predio de unas 20 hectáreas comprendidas entre la avenida de Mayo, al norte; la propiedad de María Angélica Ayub viuda de Miguel (por el este), la ruta a Agua Escondida (oeste) y el corredor de cerros que rodean al valle (sur).

Según se explica en los fundamentos de la iniciativa, "esta ordenanza deja sentada la realización del plano de mensura respectivo, el cual tomaría en cuenta la ampliación del predio llevándolo a 40 hectáreas, para el desarrollo de un pueblo que está en continuo crecimiento".

Previo a este planteo de expropiación, se había intentado un traspaso negociado al dominio público del predio donde se asienta el pueblo ubicado a 146 kilómetros de la Ciudad de San Rafael.

El 6 de octubre pasado el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a iniciar las negociaciones para concretar el pase a propiedad de la comuna del predio que ocupa el pueblo, con la correspondiente escritura.

Según dijo por esos días a nuestro diario el concejal Aníbal Ríos, autor del proyecto, el propietario del terreno se había comprometido a donar el predio del pueblo, por lo que -agregó- la Intendencia ya había tenido contactos con el representante legal del mismo.

Comentá la nota