Proponen preventa de boleto escolar.

Posadas (Prensa CD). La concejal Cármen Godoy ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto de comunicación para implementar la compra de los boletos escolares en las sedes de las empresas de transporte, como es el caso de los universitarios.
En este sentido la autora, argumentó: "Ante la problemática planteada por la escasez de monedas, surgió la iniciativa de implementar el sistema de Tarjetas Magnéticas para el uso del Transporte Urbano de Pasajeros. Como los procedimientos a seguir a los fines de su puesta en marcha son burocráticos y extensos, propongo que en tanto ello suceda, se proceda a la venta de boletos a escolares en las sedes de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano, de la misma manera que ocurre con el boleto universitario".

La edil señaló que recibió quejas de usuarios del servicio de transporte, que al no contar con las monedas para el abono exacto de su boleto, son obligados a descender del transporte. "Esta situación se ha repetido en varias oportunidades, con lo que los escolares se ven sometidos a las consecuencias de la misma. Y ello se torna más grave aún cuando se trata de niños que concurren a los establecimientos educacionales. ¿Qué hace el pequeño ante esta circunstancia?", se preguntó.

De ahí surge la idea de este proyecto.

Comentá la nota