Proponen poner en el ABL guía preventiva de secuestros virtuales

Proponen poner en el ABL guía preventiva de secuestros virtuales

El diputado Hernán Rossi (Bloque Unen-Suma+) presentó un proyecto de ley para incluir una guía de recomendaciones, en formato de folleto explicativo, en las boletas de ABL para que los vecinos sepan cómo defenderse de un secuestro virtual.

“Cada vez existen más secuestros virtuales por lo que es necesario alertar a los vecinos qué hacer si son víctimas de este delito”, señaló Rossi.

El diputado aseguró que como el secuestro virtual no constituye un delito contemplado por el código penal y que en general quien es víctima no hace la denuncia “no existen estadísticas oficiales”.

“Sin embargo versiones periodísticas alertan sobre unas 200 actuaciones por semana en el área metropolitana”, precisó el legislador.

Rossi explicó que el delincuente se aprovecha de la vulnerabilidad que produce en la gente un llamado con noticias trágicas y consideró vital “advertir a la ciudadanía porteña sobre esta modalidad y aconsejarla”.

Finalmente, el legislador que integra la comisión de Seguridad manifestó que luego de sancionarse esta norma la Guía también deberá ser publicada en la página web del Gobierno de la ciudad y en todas sus cuentas oficiales.

Comentá la nota