Proponen la participación de las Pymes en obras públicas

El municipio se reunió con entidades públicas y privadas para buscar soluciones conjuntas. "La idea es convocar a todos los sectores para debatir, analizar y encarar políticas conjuntas para que la crisis sea menos dolorosa", explicaron desde la intendencia.
Para buscar una solución conjunta que permita a las instituciones, industrias y asociaciones de la ciudad sobrellevar los efectos de la crisis económica, el municipio organizó una reunión a la que asistieron representantes de sectores públicos y privados. El "compre local" y la posibilidad de que los trabajos para obras públicas puedan adjudicarse a varias Pymes en vez de a una sola empresa, son las primeras estrategias que surgieron del encuentro.

"Lo importante es que se formen lazos de comunicación entre todas las instituciones. Cada sector planteó su situación con respecto a la crisis internacional. La preocupación de la intendencia es convocar a todos los sectores para debatir, analizar y encarar políticas conjuntas para que la crisis sea menos dolorosa. La idea es que haya continuidad, que se genere una conciencia solidaria y que se genere un cofre local", explicó Ariel Ayello, subsecretario de Desarrollo Sustentable.

"La idea también es impulsar a cada empresa radicada en la ciudad para que cuando adquiera insumos o mercadería, de cualquier rubro, que compre en la ciudad. Además queremos generar la atomización de la obra pública, es decir, por ejemplo en vez de dar una obra a una empresa que se divida entre diez", agregó el funcionario.

Comentá la nota