Proponen un pabellón especial para los adictos

Representantes y funcionarios de los tres poderes del Estado se reunieron ayer convocados por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Antonio Estofán, para proponer medidas a fin de frenar el alto porcentaje de consumo de drogas en el penal de Villa Urquiza.
Entre las distintas iniciativas, el secretario de Prevención y Asistencia a las Adiciones, Alfredo Miroli, propuso crear un pabellón especial para la recuperación de adictos privados de la libertad. La preocupación surgió luego de que un informe realizado por los vocales de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena, develara que el 65% de un grupo de 114 presos que fue sometido a estudios médicos había ingerido marihuana, cocaína, psicofármacos y hasta morfina.

Además de Miroli, participaron del encuentro el presidente de la Corte, Antonio Estofán, el vocal del máximo tribunal, Antonio Gandur; el ministro fiscal Luis Di Mitri; el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lela; el director de Institutos Penales del Ministerio de Seguridad Ciudadana, Roberto Guyot; el director de la DIGEDROP, comisario Fabián Salvatore y el secretario de Obras Públicas, Oscar Mirkin.

Luego de la reunión en diálogo con la prensa, el presidente de la Corte, Antonio Estofán aseguró que la reunión "fue muy positiva" y que a lo largo de dos horas se plantearon diversas miradas sobre el problema. Asimismo se fijó una nueva reunión con fecha a definir.

Comentá la nota