Proponen otros dos proyectos por la publicidad municipal

Proponen otros dos proyectos por la publicidad municipal
Las concejales del PJ Liliana Robledo y Mariela Cabreros presentaron diferentes proyectos para reglamentar la distribución de la pulbicidad oficial de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Ya hay tres iniciativas.

Las propuestas se presentan para que haya mayor “transparencia” y además quitarle el manejo discrecional al intendente Luis Larrañaga y el vice Angel Baraybar.

Estos proyectos se suman al que presentó el bloque del FrePam hace pocos días.

Robledo aseguró que “presenté en el Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto para la regular, controlar y normar la publicidad oficial con criterios y objetivos que permiten garantizar transparencia, eficiencia, eficacia y equidad en la administración de la recursos públicos y asegurar a la comunidad el acceso a la información pública”.

La concejal dijo que “este proyecto es innovador y promete solucionar una situación que en la actualidad no tiene ningún tipo de regulación, y beneficiará a todos los medios, además de brindar un aspecto más democrático y transparente a la utilización de la pauta oficial”

Cabreros

Mariela Cabreros dijo al presentar su proyecto que “hay toda una movilidad en la sociedad que reclama transparencia”, sostuvo.

“Hay todo un movimiento, en donde la ciudadanía quiere intervenir en esto, para que los dineros públicos vayan con corrección y equidad a los medios. Lo que estamos intentando es sustentar el piso del debate, esto tiene que crecer y consultarlo con ustedes, los medios”, afirmó Cabreros.

“No le estamos quitando atribuciones al Ejecutivo, sino cómo hacerlo y respetar que llegue la pauta oficial a todos los medios, que en un momento no se pueda direccionar a otro lado y hacer callar a un medio”, aseguró la concejal del PJ.

“Conozco el tema, porque vengo de una familia de periodista y uno sabe que muchas veces se puede comprometer la continuidad de un medio, si se le niega la pauta oficial, incluso los grandes medios sufren cuando se les corta la pauta publicitaria”, advirtió.

La polémica de la publicidad estalló cuando se conoció que el viceintendente Angel Baraybar otorga publicidad a una radio propiuedad de la familia Matzkin que ocupa una frecuencia de la municipalidad. Otro hecho escandaloso fue que la concejal Viviana Rodríguez (alienada con el oficalismo y clave para la mayoría en el Concejo Deliberante) le otorgaba publicidad a una radio en la que participaba con un programa, además de entregar publicidad a una productora en la que participa su hermano Darío Rodriguez.

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