[#FPV] Proponen una ordenanza para el acceso a la garrafa social

[#FPV] Proponen una ordenanza para el acceso a la garrafa social

El tarifazo en los servicios vino acompañado del desmantelamiento y la no implementación de los programas de acceso social a los servicios. Cambiemos limitó las posibilidades de las familias más humildes para acceder al gas. Desde la oposición, buscan instrumentar políticas de inclusión para paliar la situación.

 

Siguiendo con la línea de trabajo desempeñada durante el 2016; desde la presentación de ordenanzas hasta un amparo judicial contra el Ministro Aranguren por el tema de garrafa social, este viernes la concejala Marina Santoro del Frente Para la Victoria, presentó una nueva ordenanza sobre el tema.

El proyecto propone crear el Programa Municipal IGUAL GAS que impulsa la implementación de puntos de vista fijos en las delegaciones municipales para Mar del Plata y Batán. De aprobarse esta ordenanza los lugares propuestos para la venta y distribución de las unidades serían: Delegación Norte, Delegación Batán, Delegación Chapadmalal, Delegación Sierras de los Padres, Distrito Descentralizado El Gaucho, y Distrito Descentralizado Vieja Usina.

La concejala afirmó que “El Ejecutivo no pudo resolver definitivamente el problema de la garrafa social durante el año pasado. Por eso para este año es de suma urgencia planificar, con anticipación al invierno, de manera sistemática y sostenida los puntos de venta que garanticen la accesibilidad al gas envasado, en resguardo de todos los consumidores y ante todo de los habitantes de nuestras barriadas más humildes”

Santoro subrayó que “Nuestra ciudad cuenta con aproximadamente 100.000 conexiones de gas natural de red domiciliaria que garantizan el acceso a 400.000 personas en promedio; y que si se toman estos datos estadísticos, en una población de 700.000 habitantes, da como resultado que más del 40% de las personas dependen del gas envasado para sobrevivir. Por eso es necesario que el Estado Municipal asuma las responsabilidad de resolver el problema de los vecinos de todos estos sectores de Mar del Plata – Batán”, remarcó la edil.

Comentá la nota