Proponen ofrecer como atractivo turístico en Jujuy la vida del General Lavalle

El presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, asistió a la marcha evocativa que conmemoró el fallecimiento del General Juan Lavalle, y situado en las instalaciones del museo que recuerda al prócer, aseguró que es objetivo de la institución que preside convertir esta gesta en un producto turístico para la provincia, destacando los beneficios que trae involucrar en la gente mimetizándola con sucesos históricos.
Por ello Carrillo indicó que "es un aporte histórico turístico, en el cual debemos revalorizar muchas de las cosas que ocurrieron en nuestras tierras. Aún no sabemos cómo murió el General Lavalle" destacó.

Asimismo insistió en difundir la historia que guarda Jujuy. "En nuestra provincia sucedieron hechos históricos que no conocemos y por lo tanto no valorizamos", a lo que agregó "Lavalle encontró su muerte en Jujuy. Acá mismo se dio una gesta, que hay que rescatar".

En cuanto al formato que tendría el producto concreto aseguró que "como es la primera conmemoración, queremos para el año organizar una marcha evocativa turística Ahora la hacen los gauchos, pero el año que viene queremos transformarla en un producto, donde se brinde una cabalgata agradable donde se comparta e introduzca hacia nuestra historia. Se puede estar de acuerdo o no, pero que la gente conozca los sucesos que transcurrieron en la vida del General Lavalle".

Por lo tanto remarcó la importancia de la cabalgata hacia Guacalera, donde se realizan destrezas gauchas y demás actividades "que suman a lo que es un producto turístico".

Finalmente señaló que "la idea es que los guías sean los propios gauchos. No todos los guías turísticos deberán especializarse, ya que muchos no hacen cabalgatas ni conocen de caballos, por lo cual los gauchos son los apropiados para dirigir esta función, y nosotros para vender el producto".

Comentá la nota