Proponen a Mustapich para integrar el STJ

Tomás Esteban Mustapich es el nombre propuesto por el gobernador Oscar Mario Jorge para ocupar la vacante que existe en el Superior Tribunal de Justicia, tras el alejamiento de Eduardo Mariano Cobos que se acogió a los beneficios de la jubilación.
El primer mandatario provincial le ofreció el cargo al actual camarista de la segunda Circunscripción Judicial, quien aceptó. Por eso en las próximas horas enviará el pliego a la Legislatura provincial, que deberá prestar acuerdo para su designación.

En caso de aprobarse el nombramiento de Mustapich en la Legislatura, el STJ volvería a funcionar con la totalidad de sus miembros. Hoy integran el máximo tribunal Víctor Menéndez -actual presidente-, Julio Pellizari, Rosa Elvira Vázquez y Eduardo Fernández Mendía.

El nombre de Mustapich ya había sido mencionado en estas páginas como posible integrante del máximo órgano judicial de la provincia, y ahora quedó plenamente confirmado con la decisión adoptada por el primer mandatario.

Mustapich es un profesional de dilatada trayectoria en el ámbito judicial de la provincia. En la actualidad es ministro de la Cámara del Crimen de General Pico, pero además fue juez de instrucción por una década y durante dos años ocupó el cargo de fiscal.

Cabe señalar que había otros nombres en danza, pero el del abogado Tomás Esteban Mustapich habría sido valorado especialmente por tener una amplia actuación en el campo del derecho penal, y sería esa justamente la sala que ocuparía después que asuma en su cargo.

Comentá la nota