Proponen que los municipios y organismos públicos paguen haberes sólo por medio del Banco Provincia

Proponen que los municipios y organismos públicos paguen haberes sólo por medio del Banco Provincia

El proyecto de ley esta auspiciado por el Bloque Peronista. Estiman que el salario de los estatales debe estar en la órbita del Bapro. Explicaron que la intención “no es la de perjudicar a otras entidades”.

Un proyecto de ley del Bloque Peronista presentado en la Cámara de Senadores bonaerense busca que todos los organismos públicos provinciales, así los municipios paguen los haberes de su personal a través de cuentas sueldo en el Banco Provincia.

El proyecto se fundamenta en una Comunicación del BCRA (A 6042) que autoriza a los trabajadores la apertura de cuentas sueldo en otras entidades bancarias, sin intervención del empleador.

El Presidente del Bloque Peronista, Senador Patricio García, consideró que “esto puede perjudicar a la entidad bancaria estatal, y por ende a la Provincia y sus trabajadores, beneficiando a la banca privada”. Y añadió: “La masa salarial es un genuino fondeo del Bapro, que promociona con ello la actividad productiva provincial”.

De acuerdo al comunicado difundido por el bloque, el Banco Provincia “es la más importante institución financiera provincial, primer banco del país, agente financiero de la Provincia, tesorería de las Municipalidades, con sucursales que cubren todo el territorio provincial, inclusive en localidades de menos de mil habitantes”.

Asimismo, sostiene que “tiene la obligación legal de asistir a los Municipios con adelantos y préstamos, asistir a productores agropecuarios declarados en emergencia o desastre, y a los habitantes que sufren catástrofes por fenómenos climáticos”.

Comentá la nota