Proponen una mudanza a los artesanos de La Perla

La concejala Viviana Roca impulsa el traslado de la feria a Plaza España para beneficio de los mismos expositores y con el objetivo de evitar inconvenientes para los peatones que circulan por la Costa y hoy ven dificultado el paso.

En diálogo con Cazador de Noticias, la edil explicó: "aunque los artesanos no quieren cambiar de emplazamiento, creemos que se verán favorecidos con una disposición así".

Y continuó: "ellos aducen que en Plaza España no tendrían la misma concurrencia que en la vereda que conduce a los balnearios de la Perla, y además se quejan porque el pedregullo de ese espacio provoca un notable deterioro en su producción".

"Sin embargo – aclaró Roca – con la colocación de stands en bloques y mejoras en los caminos de la Plaza podrían solucionarse esos problemas".

A renglón seguido, la legisladora local comentó: "la comisión de Cultura del Concejo Deliberante solicitó al titular de Ferias de la Municipalidad, Marcelo Barilli, que informe sobre las características de la exposición de productos artesanales en la Perla, habida cuenta de que en Varese la prolijidad con la que se trabaja y las mejoras en la fisonomía de la feria favorecieron a los mismos trabajadores independientes".

Asimismo, Roca rescató los módulos desplegados en Plaza Rocha y la organización de la Feria Verde que allí funciona, como actitud a imitar.

Y, por último, dijo: "solicitamos al área de Cultura que haga un control como corresponde en la zona de La Perla; los feriantes están autorizados a trabajar ahí pero las dificultades para transitar a pie por el sector llevaron a que se pida un monitoreo de la actividad en la zona".

Comentá la nota