Proponen modificar la ordenanza del Fondo Comunitario para obras de infraestructura

El bloque de Concejales de la Unión Vecinal presentó un proyecto de modificación de una ordenanza, para que parte del fondo especial destinado a infraestructura se destine al mantenimiento y reparación de obras existentes. Los detalles.

Los ediles vecinalistas consideraron que a raíz de la utilización de recursos provinciales para concretar los proyectos de pavimentación y agua corriente, no se ha utilizado el fondo mencionado.

"Con la utilización de estos recursos puede darse respuesta, aunque más no sea en parte, a las legítimas demandas de los vecinos respecto del estado actual de las calles, de las redes de servicio, etc., de la planta urbana, barrios y localidades, contribuyendo con ello a mejorarles su calidad de vida" indican los autores del proyecto.

Con la modificación de la ordenanza 2461/90 el ejecutivo tendría a disposición inmediata los recursos para poder concretar obras de estas características.

El texto del proyecto

ARTICULO 1º: Modifíquese el Art. 7º de la Ordenanza 2461/90 y unifíquese su texto con el del Art. 8º; quedando redactado como sigue:

Art.7º:" En todos los casos el Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura atenderá hasta un 50% la amortización del capital e intereses de las obras a realizarse en el modo y porcentaje que proyecte el Departamento Ejecutivo al efectuar el registro de oposición.

Estas obras serán declaradas de utilidad pública y pago obligatorio como así también deberán — sujetarse a consideración del mismo los porcentajes de afectación de dichas obras".

ARTICULO 2º: Sustitúyase el texto del Art. 8º de la Ordenanza 2461/90 por el siguiente:

Art.8º: El 50% restante de los ingresos generados por el Fondo Comunitario para Obras de Infraestructura, a partir de las percepciones del ejercicio 2010, será destinado a financiar obras de conservación, mantenimiento y mejoramiento del estado de la infraestructura municipal existente.

El Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, elaborará el correspondiente "Plan de Obras", ponderará los porcentajes de afectación de cada una de ellas sobre el Fondo disponible, establecerá un esquema de prioridades y determinará los respectivos cronogramas de—– trabajo; y elevará todo ello al Honorable Concejo Deliberante para que proceda a la autorización de las mismas.

ARTICULO 3º: De forma.

Comentá la nota