Proponen modificaciones a la ordenanza del FAS.

Ediles de la oposición presentaron una iniciativa que tiende a mejorar el reglamento del Fondo de Ayuda Solidario que mantiene el Municipio. Se quiere incluir también a aquellos que cuentan con obra social pero que no alcanza para cubrir la atención médica de determinada patología compleja.
Los concejales del FpV Adriana Calvar, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social y Salud, y el concejal Facundo Llano, integrante de la Comisión de Interpretación y Asuntos Legales, presentaron un proyecto para modificar la ordenanza vigente “Fondo de Ayuda Solidaria” doctor Daniel Ramón Grasso y su reglamentación, destinado a prácticas de alta complejidad, solventadas por el Municipio.

La iniciativa propone un marco normativo acorde a la importancia del tema, estableciendo el objeto, alcance, los requisitos exigidos, las contribuciones, los casos de urgencia, el control, recupero y las prioridades.

Los puntos relevantes de la propuesta radican en la protección en salud para aquellos vecinos que cuenten con Obra Social pero la misma no cubre la práctica requerida y otros contenidos, como la posibilidad de recupero de las erogaciones efectuadas y los mecanismos a utilizar en casos de urgencia.

El texto normativo vigente no da alcance a los vecinos que cuentan con obra social, lo que significa una exclusión, que con este proyecto pretende ser solucionada.

Hoy el FAS en su reglamentación establece la restricción al requerir que deben presentar certificado de carencia de obra social.

Al darle mayor alcance a la herramienta, se obtendrá más protección en salud para los vecinos de Tandil, incluyendo a los que cuentan con Obra Social.

El proyecto también contempla la facultad del estado municipal de tomar medidas para recuperar los fondos erogados y así permitir una utilización sustentable de la herramienta.

Además, se establecen los procedimientos a seguir en caso de extrema urgencia, para permitir la presencia del Estado en forma inmediata.

En resumen, se aporta mayor seguridad jurídica en el alcance y ejecución de la Ordenanza, haciéndola más práctica y abarcativa a sectores que en la actualidad requieren de la atención del Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota