Proponen mejoras para no docentes de la Unse

El viernes 11 se llevarán a cabo los comicios para renovar autoridades de Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Apunse), por lo que la lista Verde dio a conocer sus propuestas a través de Verónica Maldonado, candidata a secretaria general, quien se presentará acompañada por José Vázquez como secretario adjunto.
La nómina de candidatos se completa con Norma Vega (Gremial), Ricardo Vera (Organización), Karina Grimaldi (Hacienda y Finanzas), Víctor Hugo Ledesma (Actas) y Daniel Alvarado (Acción Social).

Como vocales se postulan Selva Gauna y Fabián Sánchez; mientras que como revisores de cuentas figuran Matilde Tapia, Julio Uñates y Juan Carlos Coronel.

Informó Verónica Maldonado que la lista Verde "está formada por compañeros que coincidimos en muchos puntos y proyectos de trabajo, para que Apunse, el gremio que nuclea al sector no docente de la Unse, no sólo brinde mejores servicios a sus afiliados, sino además consolide una política sindical en pos de sus representados".

Asimismo, proponen insertar a Apunse en el consejo superior, la obra social y la Caja Complementaria.

También impulsan la implementación de la tecnicatura en gestión universitaria; gestionar adicionales para los compañeros que se desempeñan en zonas desfavorables como también el pago de adicional por riesgo laboral y la implementación de servicio de sepelio propio para los empleados.

Por otra parte, aseguran que llevará a cabo una actualización integral del estatuto y garantizará que el ingreso y coberturas de las vacantes dentro de la Unse sean prioridad para los familiares de los afiliados.

En el aspecto social, proponen la programación anual de muestras y concursos artísticos, culturales y deportivos, así como el otorgamiento de distinciones a los no docentes destacados dentro y fuera del ámbito laboral.

En cuanto al local gremial, aseguran que se buscarán los recursos necesarios para su mejoramiento.

Comentá la nota