Proponen mejoras en el aeródromo.

Propuesta para la pavimentación y balizamiento de la estación aérea ciudad. Se busca la reanudación de los vuelos comerciales con Buenos Aires.
Gerardo Gradizuela, Sergio Ferrazzi y Juan Pablo Navarret, presidente, secretario y vocal del Aeroclub de Concepción del Uruguay, respectivamente, estuvieron en el diario La Calle para referirse a la necesidad de que el aeródromo de nuestra ciudad vuelva a ser operable para los vuelos comerciales, especialmente a Buenos Aires. "Para ello -dijeron- haría falta la pavimentación y el balizamiento" de cara a mejorar las condiciones de la pista y ajustarse a las exigencias vigentes. Como se recordará, desde Concepción del Uruguay no salen vuelos comerciales desde hace 10 años. La UTN trabaja en un proyecto para optimizar la iluminación de la pista. Las autoridades del Aeroclub señalaron que la puesta en valor del aeródromo traería aparejados "beneficios económicos y laborales para nuestra ciudad", abriéndose también la posibilidad de operar con vuelos charters, en virtud de la cercanía con los complejos termales.

Actividades anexas

Por inciativa del Aeroclub se dicta el curso de piloto privado de avión y se está pronto a instalar una central meteorológica automática.

Comentá la nota