Proponen jornada reducida para padres de personas con discapacidad

Proponen jornada reducida para padres de personas con discapacidad

El senador del Gen Omar Foglia presentó un proyecto para que los empleados del Estado bonaerense  que sean padres cuyos hijos sufran alguna discapacidad trabajen un 20 por ciento menos que en la actualidad

La Legislatura bonaerense recibió un proyecto de leyque busca reducir la jornada laboral de los empleadosdel Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provinciade Buenos Aires que sean padres de personas con discapacidad.

La iniciativa, presentada por el senador del Gen Omar Foglia, propone una reducción del 20 por ciento de la jornada laboral para trabajadores que tengan la guardalegal y el cuidado directo de una persona con discapacidad comprendidas en la Ley 10592.

El beneficio sería extensivo a casos en que la discapacidad se presentara con posterioridad al nacimiento y podrá ser prorrogado indefinidamente en función de las necesidades especiales del hijo con capacidades diferentes.

Además, el proyecto de Folgia contempla además a aquellos que adopten menores con discapacidad. El senador indicó que una ley de estas características significaría "un avance hacia el reconocimiento y efectivo goce de los derechos de las personas con discapacidades".

La propuesta invita a adherir a municipios, empresas e instituciones que desarrollen actividades en el territorio bonaerense para garantizar el derecho que busca reconocer el proyecto de ley presentado por el legislador por la cuarta sección, oriundo de Carlos Casares.

Comentá la nota