Proponen instalar software en los accesos a la ciudad para detectar vehículos robados

Proponen instalar software en los accesos a la ciudad para detectar vehículos robados

Fue aprobado en la Comisión de Legislación. Se trata de “Bus.Ca.Do.R”, que ya fue implementado en Tigre. Cuenta con cámaras que leen patentes para detectar vehículos robados y dar aviso a la Policía.

Este software fue implementado por Sergio Massa en el Tigre y el concejal del Frente Renovador Cristian Azcona presentó un proyecto de ordenanza para traerlo a Mar del Plata e instalarlo en las entradas a la ciudad. La iniciativa se aprobó este lunes en la Comisión del Legislación del Concejo Deliberante.

El denominado “Bus.Ca.Do.R” es un software que cuenta con cámaras para la lectura de patentes. Las mismas son capturadas automáticamente y luego chequeadas en tiempo real con los dominios que hayan sido informados como robados. Si se detecta un auto en estas condiciones, se activa una alarma que se dispara al Centro de Monitoreo y desde allí se da aviso a la Policía. Así al menos funciona en Tigre.

“Estamos encima de la problemática de la seguridad, que tiene tantas y tan complejas aristas”, introdujo el concejal Cristian Azcona al presentar un nuevo proyecto como presidente del bloque del Frente Renovador.

El edil massista explicó que con este sistema los vehículos “son  seguidos por  las más de 200 cámaras  de seguridad que  inmediatamente emiten  un alerta en la cuadrícula y en simultáneo con el  911, ponen en marcha el operativo cerrojo”

Azcona destacó que el bloque impulsa este proyecto en Mar del Plata porque “el Mapa del Delito del último año refrenda  casi 2500 hurtos de automotores sin aprehendidos ni  resueltos”.

El presidente del bloque del Frente Renovador dejó en claro que “el problema de la inseguridad nos involucra a todos” y por eso, aclaró, “este sistema prevé el trabajo en conjunto dela Policíade la Provincia de Buenos Aires,la Municipalidady las empresas que manejan los sistemas de rastreo de vehículos.

“Creemos que valernos de las herramientas tecnológicas en pos de cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos es una de nuestras principales funciones como representantes del pueblo”, concluyó Azcona.

Comentá la nota