Proponen instalar "foto multas" en semáforos

Proponen instalar

El concejal del Frente Renovador, José Arteaga, presentó una Ordenanza para que se instalen en las calles de la ciudad semáforos inteligentes capaces de producir "foto multas" a quienes incumplan con las leyes de tránsito.

 

En ese sentido, Arteaga señaló que "el  objetivo es mejorar la infraestructura vial y la seguridad en el tránsito". Los semáforos inteligentes deberán incluir cámaras capaces de producir foto multas al momento de cruzar en rojo, tecnología LED y receptores de GPS para que se sincronicen de forma automática.

 “Es necesario aplicar la tecnología en materia de seguridad vial que contribuyan a respetar las normas de transito, prevenir faltas como el exceso de velocidad o cruzar en luz roja”, y añadió “planteamos un programa integral con sistema de multas, carteles con sistema LED de señalización y cámaras de seguridad en semáforos” 

Asimismo, los dispositivos marcarán la velocidad a la que transitan los vehículos. En una primera instancia quienes excedan los límites permitidos recibirán un apercibimiento a través de un aviso de multa.

"El sistema on line de foto multa y semáforo inteligente disminuye la discrecionalidad en la conformación del acta y la notificación de la infracción al quedar registrada y grabada como prueba de la misma", explicó el concejal y agregó que también servirán para detectar vehículos con pedido de captura.          

Estas herramientas son utilizadas en varias ciudades del mundo. En Argentina la ciudad de Salta, implementó este sistema con resultados altamente positivos relacionados con la disminución de siniestros viales, el aumento de la seguridad vial y al mismo tiempo agilizando en forma ordenada el tránsito.

Según un estudio de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, la mayor cantidad de accidentes se producen durante la noche de los viernes, los sábados y la madrugada del domingo y, en la actualidad, constituyen la primera causa de muerte entre los menores de 35 años.

Los especialistas aseguran que los jóvenes que manejan comenten más errores que los mayores, sobrepasando los límites de velocidad, infringiendo normas y conduciendo alcoholizados, ya que en la mitad de los accidentes con víctimas fatales está presente el alcohol.

Comentá la nota