Proponen inicio de clases para el 1 y 8 de marzo

El Ministerio de Educación comenzó a recibir las iniciativas de los gremios para el ciclo 2010.
En la provincia ya se está estudiando el nuevo calendario para el ciclo lectivo 2010. Como se viene realizando en los últimos años, el Ministerio de Educación está realizando una consulta a los diferentes gremios para que una vez analizadas las propuesta se determine cuál será finalmente el calendario 2010. Nuevo Diario consultó a dos gremios que ya realizaron la presentación ante la Subsecretaría de Educación.

En el caso de Adymit, Amanda Corbalán indicó que han propuesto que el período de clases se inicie el 1 de marzo y finalice el 30 de noviembre. En tanto el período se iniciaría el 15 de febrero, etapa en la que deben concurrir los docentes para la planificación anual, y cerraría el 23 de diciembre, esto sería sin discriminar los niveles, ya que de acuerdo a los exámenes, el Terciario no es lo mismo que el Primario.

El receso de julio- vacaciones de invierno- se planificaron para las semanas que van del 12 al 23 de ese mes.

Este gremio además propuso fechas de inicio de clase en el Terciario del 5 de abril al 23 de noviembre, cumpliendo con las 6 semanas por cuatrimestres, para que "se aproveche más el tiempo y se preparen mejor los exámenes", indicó Corbalán.

Por su parte, Santiago Coronel, del Sindicato Santiagueño de Docentes, informó que han propuesto un período lectivo que se extiende desde el 8 de marzo al 3 de diciembre, mientras que el reintegro de los docentes sería el 24 de febrero para el período de matrículas, inscripciones y exámenes, finalizando el 20 de diciembre. Esta propuesta incluye 192 días de clases.

Estas propuestas, una vez analizadas a nivel provincial por autoridades del Ministerio, serán elevadas a la mesa del Consejo Federal de Educación, para redactar un calendario 2010 similar en todas las jurisdicciones.

Comentá la nota