Proponen incluir a las Estaciones de Servicio dentro de un polo productivo para Pymes

Proponen incluir a las Estaciones de Servicio dentro de un polo productivo para Pymes

La Diputada Provincial Blanca Cantero criticó al Poder Ejecutivo de la provincia porque “paralizó los proyectos de ley relacionados con el sector expendedor”, para dedicarse a la campaña electoral.

Los aportes que la actividad de venta minorista de combustibles y los demás servicios que prestan las bocas de expendio, resultan fundamentales para muchos dirigentes políticos y aspirantes a cargos de importancia dentro de la gestión pública.

En el caso de la actual diputada bonaerense Blanca Cantero, la relación con este sector es más cotidiana, debido a su cercanía con el Secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña, con quien llevan adelante iniciativas para este rubro.

La legisladora se postula como precandidata a Intendenta del Municipio de Presidente Perón, aledaño a Almirante Brown y Cercano a San Vicente, donde habitan casi 150 mil personas a poco más de 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro proyecto es armar un gran polo productivo avalado por lo que será la Secretaría de Desarrollo, en donde las Pymes puedan venir a instalarse y a medida que se generen nuevos empleos, las Estaciones de Servicio podrán profundizar sus beneficios, como proveedores no solo de combustibles, sino de varios ofrecimientos para clientes, microemprendedores y trabajadores de las empresas que se desarrollen”, dijo Cantero a surtidores.com.ar.

Al ser consultada específicamente sobre los debates pendientes en la Provincia de Buenos Aires relativos a la actividad de expendio, Cantero recordó que “en la Cámara de Diputados fue aprobado el Proyecto de ley de comercialización de combustibles a  nivel provincial”.

En ese aspecto recalcó que “nuestro objetivo pasa por que finalmente se apruebe la norma en el Senado, pero por obra de la Gobernadora y las intenciones electoralistas, no hubo sesiones y el oficialismo dejó en suspenso todos los temas pendientes que realmente le importan a la gente y a quienes generan trabajo genuino”.

Al referirse a la intención nacional del gobierno por avanzar en el autoservicio de combustibles, aseguró que “no es justo que si a los empleados de una Estación de Servicio les exigen capacitación y cumplimiento de medidas de seguridad para realizar su trabajo, se permita libremente a los usuarios manipular herramientas que pueden ser peligrosas para ellos mismos y para el ambiente”.

Por último, adelantó que en el caso de ser electa Intendenta, nunca impulsaría una tasa vial como las que se cobran en otros municipios.

Comentá la nota