Proponen 72 horas de huelga

Proponen 72 horas de huelga
Docentes locales aprobaron un plan de lucha de tres días si no hay un acuerdo por el salario antes del inicio de las clases. "En caso de que el Frente Gremial o CTERA no lo continúen, nosotros estamos dispuestos a seguir adelante", dijeron desde SUTEBA

Las seccionales distritales opositoras a la conducción provincial de SUTEBA se reunieron ayer en Bernal, donde realizaron un plenario y aprobaron un plan de lucha que incluye un paro de 72 horas para los días 5, 6 y 7 de marzo, si la paritaria docente no llega a un acuerdo antes.

Fue el segundo encuentro provincial en el que encabezaron los secretarios generales de las seccionales La Matanza, Quilmes, La Plata, Berazategui, Bahía Blanca, Tigre, Marcos Paz, Escobar, Ensenada. Además adhirieron y participaron del evento agrupaciones de Echeverría, Ezeiza, San Martín y Tres de febrero.

La secretaria General de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras comentó: "venimos elaborando a través de asambleas de escuelas, un plan de lucha que, en el caso del Frente Gremial o la CTERA decepcionen y no lo continúen, nosotros estamos dispuestos a seguir adelante y estamos en condiciones de ser una conducción alternativa en el conflicto".

"Nosotros tenemos aprobados por un plenario de gremios provinciales, del día 17, un paro de 72 horas para los días 5, 6 y 7, con movilizaciones, asambleas en las escuelas y convocatoria a los padres. El día 7 llamaremos a una nueva asamblea para definir la continuidad la semana siguiente", explicó Braceras.

Por su parte Amelia García, Secretaria General de la seccional La Plata aseguró que los docentes no tienen ninguna expectativa por parte de una nueva oferta de los gobiernos Nacional y Provincial: "La oferta no se mueve del techo que ya han fijado de un 25 por ciento. Y ante esta oferta no tenemos que quedarnos sentados esperando a ver si la van a mejorar o no, tenemos que salir contundentemente a la lucha". Este sector de los trabajadores docentes reclaman por un sueldo básico de 6 mil pesos y un sueldo inicial de 10 mil, en blanco, en un solo pago y con una cláusula de indexación trimestral por la inflación.

Comentá la nota