Proponen a la hija de Zitto Segovia para una vocalía en Cultura.

Celeste Segovia, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, es apoyada por unas 50 organizaciones culturales y sociales para ocupar una vocalía en el Instituto de Cultura del Chaco. La joven, abogada y profesora de danzas, defiende la "democratización de la cultura".
La conformación del Directorio del recientemente creado Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco prevé que las distintas fundaciones, y Asociaciones Civiles con Personería Jurídica, que contengan en su estatuto objeto cultural, tengan la posibilidad de proponer a un representante en la vocalía.

HIJA DE UN RECORDADO CANTAUTOR

La convocatoria fue lanzada en el marco del Decreto 363/09 reglamentario de la Ley 6255 y publicado en los principales medios de comunicación, arrancó del 16 al 26 de marzo para que las entidades presenten la documentación relativa ante la Escribanía General de Gobierno para conformar la terna a fin de cubrir el cargo de vocal por las entidades culturales.

De esta forma unas cincuenta instituciones de toda la provincia decidieron participar de la convocatoria y propusieron como vocal a la abogada y profesora de danzas Celeste Segovia , presidente de la "Fundación Zitto Segovia", e hija del recordado cantautor chaqueño.

La joven es abogada y profesora de danzas, con una importante trayectoria en el mundo de la danza, obteniendo numerosos premios tanto a nivel nacional e internacional, alumna de la recientemente premiada al merito artístico profesora María Emilia Barba.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA

"Me parece sumamente importante la democratización de Cultura a través de la previsión legal de que las entidades intermedias estén representadas en el Instituto de Cultura", señaló Segovia, consultada por el respaldo que le ofrecen varias expresiones culturales y por la convocatoria realizada por el Gobierno del Chaco, resaltando también, la integración de las comunidades de los pueblos originarios.

Remarcó, que de las distintas reuniones mantenidas con las entidades, "me manifestaron su beneplácito en relación a esta apertura por parte del Estado hacia las organizaciones de la sociedad que otrora nunca fueron tenidas en cuenta en los estamentos gubernamentales".

Dijo sentirse muy orgullosa de que "numerosas entidades de la provincia me hayan honrado con sus respectivas nominaciones para cubrir un cargo de vocal por las entidades culturales, asumiendo desde ya el compromiso, si finalmente resultara electa, de trabajar en pos de nuestra identidad cultural siguiendo con la impronta que mi papá Zitto comenzó en el Chaco".

ALGUNAS DE LAS ENTIDADES QUE RESPALDAN

Entre las cincuenta entidades que acompañan a su candidatura se destacan: "Centro de Residentes Breñenses", "Centro de Estudios Históricos y Proyectos Sociales Isidro Velázquez", "Unión Libanesa del Chaco", "Asociación Civil Colectividad Húngara" de Du Graty,"Escuelita al Ritmo del Chamamé", de Resistencia,"Asociación Civil de Artesanos La Pérgola", "Asociación Israelita de Beneficencia" de Resistencia, "Asociación Civil Cultural Argentino-Italiana", "Círculo Tradicionalista El Ceibo", de Sáenz Peña, "Asociación Civil Folclórico Romance de Zamba" de Resistencia y "Club Social, Cultural y Deportivo San Martín" de Margarita Belén, son algunas.

Comentá la nota