Proponen que se hagan dos represas en Garabí

Un grupo de intendentes de Misiones, Corrientes y del Brasil destacaron la necesidad de construir dos represas y no una sola en la zona de Garabí.

Posadas. Eso se produce por la intención de evitar fuertes impactos socio-ambientales como los que sostienen se produjeron con el emprendimiento hidroeléctrico de Yacyretá.

El actual intendente de Panambí, Joaquín Alberto Olivera, destacó que haber acordado que “no vamos a permitir que se cometan los mismos errores que se produjeron con los proyectos anteriores que se concretaron en la provincia”.

A diferencia de los encuentros anteriores, en esta ocasión se dio la posibilidad de escuchar los aportes favorables y contrarios al proyecto de parte de los vecinos de las diferentes localidades que se verán afectadas por la iniciativa energética.

“Exigimos que exista un equilibrio entre la construcción del emprendimiento y los impactos socio-ambientales que traerá aparejados la obra en cuestión”, destacó el jefe comunal de Panambí.

En representación del gobierno provincial, en un reciente encuentro participó el titular del Ministerio de Ecología, Horacio Blodek.

Durante esa reunión se volvió a poner el acento en que no se deben dejar de lado las cuestiones de impacto ambiental y de efectos colaterales económicos, sociales y culturales que trae aparejados este tipo de emprendimientos energéticos, además de sus repercusiones sobre la flora y la fauna autóctonas.

Comentá la nota