Proponen hacer perforaciones para el riego del arbolado público

Proponen hacer perforaciones para el riego del arbolado público

Frente a la crisis hídrica, uno de los perjuicios fundamentales lo sufre el arbolado público.

Hay muchos árboles con problemas y, de acuerdo con lo que manifestaba un conocedor de tema a Diario San Rafael, la forestación ha sido un sustento del oasis. 

Ahora se ha presentado un proyecto que considera que una solución viable es recurrir a perforaciones y hacer las obras necesarias para que muchos recursos forestales puedan seguir persistiendo.

El informe preliminar cita el caso del canal de avenida Rawson, en el que, según informes profesionales, el agua para riego requiere una perforación de 70 metros de profundidad con una cañería de 12 pulgadas de salida que eroga 200.000 litros por hora. La obra, que comprende perforación, cañería, bomba, tablero y caño de salida, a valores de la primera semana de noviembre, rondaría los 500 a 550 mil pesos cada perforación, llave en mano.

El proyecto, una iniciativa ciudadana presentada por Héctor Correa Gabbi, plantea la necesidad de cinco perforaciones para resolver la situación que, frente a la crisis, pone en riesgo un elemento crucial en el mantenimiento del oasis.

Comentá la nota