Proponen la habilitación de un espacio público para expresiones artísticas y culturales

El Concejo Deliberante tiene en estudio un proyecto presentado por el GEN para pedir al Departamento Ejecutivo, la creación de un espacio público donde los artistas locales puedan mostrar su trabajo.

Así lo anticipó el concejal Roberto Monzón, quién consideró "en el partido de Luján existe un gran número de artistas o personas virtuosas en una amplia diversidad de expresiones culturales".

El proyecto considera que "la cultura no solo es el alimento del alma sino que también transmite conocimientos, experiencias enriquecedoras que contribuyen al desarrollo de la persona como tal" y que la posibilidad de compartir con público al artista su arte o virtudes le permiten crecer como tal.

Creación de un registro

El edil consideró necesaria la creación un registro de con los artistas del partido a fin de facilitar su participación en diferentes actividades culturales.

Que no se disponen de espacios estables para desarrollar estas actividades. y que por las características turísticas de nuestra ciudad y localidades permitiría contar con un atractivo extra para el turista.

Lugares propuestos

Entre los lugares propuestos inicialmente para la presencia ordenada de los artistas está la zona Histórico Basilical y Carlos Keen.

Que se podría asignar un espacio dentro de la zona Histórico Basilical como así también en las localidades turísticas como lo es Carlos Keen.

Que la exposición del arte en contacto directo entre el exponente y su público generando experiencias invalorables.

Que actividades de esta naturaleza permiten la difusión de nuestra riqueza y diversidad cultural fuera de los límites de nuestro partido.

Comentá la nota