Proponen fondo para loteos.

El concejal del PJ, Darío Martínez, presentó la semana pasada un proyecto de ordenanza a través del cual se propone destinar los fondos que ingresen a la capital neuquina producto del Fondo Federal Solidario en loteos sociales e infraestructura destinada a ese fin.
Neuquén> El concejal del PJ, Darío Martínez, presentó la semana pasada un proyecto de ordenanza a través del cual se propone destinar los fondos que ingresen a la capital neuquina producto del Fondo Federal Solidario en loteos sociales e infraestructura destinada a ese fin.

“Con el aporte de esos fondos tenemos la gran oportunidad para urbanizar tierras y generar loteos sociales”, dijo el concejal justicialista, quien estimó que a la capital neuquina le correspondería un aporte extraordinario, proveniente de las retenciones de la soja, de once millones de pesos. El proyecto establece que la comuna deberá utilizar ese aporte económico para ampliar la oferta de terrenos disponibles para paliar el déficit habitacional existente. “Esto es similar al proyecto de ordenanza que aprobamos el año pasado donde se establece destinar parte de los fondos de las prórrogas petroleras a loteos sociales con infraestructura”, agregó el edil.

Comentá la nota