Proponen que la Fiesta del Poncho se haga en el interior de Catamarca

La Cámara de Turismo de Catamarca propuso que la edición 2009 del Festival Nacional del Poncho se realice en diferentes ciudades del interior de la provincia y en la Capital durante 5 o 6 fines de semana consecutivos.
"Es así que se podría programar la feria en la citada Capital, Belén, Santa María , Tinogasta, Andalgalá y Recreo por citar a algunas de las localidades que consideramos más importantes de cada región promoviendo un gran turismo interno fundamentalmente entre los pobladores más cercanos a cada cabecera", ideó el ente.

La innovadora propuesta incluye que una parte del Festival sea dedicada a las artesanías y otra a la cultura, pero en una escala mucho menor para hacerla viable económicamente. "Se podrían armar en la plaza principal de cada localidad carpas con stands para artesanos y un gran escenario con la participación de los artistas de la región y con un gran cierre con un número nacional", sostiene el anteproyecto que la Cámara envió a Catamarcactual para su difusión.

La idea se completa de la siguiente manera:

Cada semana las actividades comenzarían los días Jueves por la noche con la inauguración formal y finalizarían los días Domingo por la tarde con el show principal.

En cuanto a la logística habría que armar dos grupos de trabajo que irían saltando uno del primer al tercer lugar y el otro del segundo al cuarto lugar y así sucesivamente para poder llegar sin inconvenientes con los tiempos de armado y sincronización de cada una de las actividades.

Además con este Poncho Itinerante se podría llevar la cultura en gran forma a toda la Provincia, se daría una oportunidad fabulosa a todos los artesanos de vender sus productos y fundamentalmente se activaría formidablemente la actividad turística en la provincia ,

También es preciso señalar que de esta forma estamos convencidos del éxito total que tendría la feria al realizarla en la mayoría de los lugares por primera vez con la expectativa que esto generaría y sumándole a esto el hecho fundamental que se llevaría a cabo los fines de semana únicamente lo que garantizaría la asistencia masiva.

Comentá la nota