Proponen extender la línea A hasta La Boca

Proponen extender la línea A hasta La Boca
El proyecto pertenece al legislador Gustavo Vera y tiene el acompañamiento de diputados de distintas fuerzas. El ex legislador Rafael Gentili propuso lo mismo en 2013, pero la iniciativa nunca se presentó.

El diputado porteño y jefe de bloque de Verde Alameda Gustavo Vera presentó un proyecto de ley para que la línea A de subterráneos de la Ciudad extienda su recorrido en sentido sur y finalice en el barrio de La Boca.

Con el esquema propuesto por el titular de la fundación La Alameda, se agregarían seis nuevas estaciones a la línea que transporta a pasajeros desde Flores (desde la estación San Pedrito) hasta la Plaza de Mayo y viceversa. De esta manera, el subte A atravesaría los barrios de San Telmo, Puerto Madero y La Boca.

Las nuevas paradas de este medio de transporte serían Azucena Villaflor (en Avenida Paseo Colón entre Avenida Belgrano y Venezuela); Facultad de Ingeniería (también en Avenida Paseo Colón entre Carlos Calvo y Estados Unidos); Parque Lezama (sobre Avenida Paseo Colón entre Avenida Juan de Garay y Avenida Brasil).

Esas tres nuevas estaciones irían por debajo de la Avenida Paseo Colón, que luego de cruzar se denomina Avenida Almirante Brown, sobre la que estarán las restantes.

La estación Hospital Argerich sería emplazada en Avenida Almirante Brown entre las calles Tomás Espora y Gualeguay; la estación La Boca entre la misma avenida rodeada por Pinzón y Artistóbulo del Valle; y, por último, la estación terminal Riachuelo, proyectada para ser ubicada sobre la Avenida Almirante Guillermo Brown entre las calles Olavarría y Aráoz de Lamadrid.

En síntesis, las nuevas estaciones que extenderían en sentido sudeste la línea de subterráneos en cuestión comenzarían a partir de la terminal Plaza de Mayo y serían: Azucena Villaflor; Facultad de Ingeniería; Parque Lezama; Hospital Argerich; La Boca y Riachuelo.

Comentá la nota