Proponen que el Estado enseñe (gratis) a conducir

Proponen que el Estado enseñe (gratis) a conducir

Una singular iniciativa, que propone que el Estado municipal se haga cargo de enseñar a conducir, en una escuela gratuita, a quienes aspiran a hacerlo previamente a sacar la licencia habilitante, presentó la concejala capitalina Cecilia Maletti.

La legisladora municipal aseguró que hay siete academias para aprender a conducir en la ciudad, que cobran un promedio de 4.000 pesos las 12 horas de instrucción. La academia municipal sería gratuita, según su concepción. Es decir, pagada por los vecinos pero de manera indirecta, a partir de sus aportes en tasas e impuestos.

“Vemos que muchos conductores no tienen la cantidad de prácticas adecuadas para conducir en la vía pública y las únicas academias de manejo son privadas y no están al alcance de todos los vecinos” explicó Maletti para justificar el proyecto.

Destacó además que “el objetivo principal de la escuela es formar a los futuros conductores en una educación vial responsable, con respeto a los otros conductores, los peatones y las reglas de tránsito”.

Según la iniciativa, la escuela será gratuita, para personas mayores de 16 años y los cursos no serán obligatorios ni vinculantes respecto al examen final de obtención del registro de conducir.

Comentá la nota