Proponen espejos parabólicos para las esquinas

La Coalición Cívica sostiene que es más económico que los semáforos. Aseguran que mejora la visibilidad.
Con el objetivo de reducir la inquietante cantidad de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito de nuestra ciudad, la Coalición Cívica propuso incorporar espejos parabólicos en las esquinas.

En el proyecto resaltan la "alta peligrosidad" de algunos cruces e intersecciones por "la cantidad de vehículos que los transitan en diferentes horarios". Destacan las ventajas de instalar semáforos, pero reconocen "que por razones económicas la generalización de dicha solución se torna económicamente inviable en muchos casos".

Agregan que "la falta de visión" en algunos cruces es problemática. Allí citan como ejemplos a Javier Muñiz y Ameghino; B. De Irigoyen y Arias; H. Yrigoyen y Necochea, Primera Junta y R. E. De San Martín; entre otras.

Exitos

La opción, sostienen, está probada. "En distintas localidades de nuestro país se han instalado con éxito espejos parabólicos inastillables en esquinas o cruces peligrosos para el tránsito", fundamentan.

"Estos espejos resultan económicamente mucho más accesibles que la instalación de semáforos", insisten para calcular su costo "en menos del 5%" del presupuesto del año 2010.

"Su instalación podría contribuir a disminuir los accidentes en la vía pública", destacan para proponer la instalación -en principio de forma experimental- de los espejos. Para ello, expresan, debería contemplarse la opinión de los vecinos.

Comentá la nota