Proponen un espacio para debatir sobre la baja en la imputabilidad de menores

Proponen un espacio para debatir sobre la baja en la imputabilidad de menores

“Ante la intención del gobierno nacional de poner en la agenda pública la baja de la edad de punibilidad, con las consecuencias nefastas que conllevaría la mayor criminalización de los adolescentes y ante  la reactualización de los discursos de mano dura, de fuerte estigmatización de niños, niñas y adolescentes desde algunos medios de comunicación, desde la CTA Autónoma de Misiones se sumaron a la convocatoria que en todo el país se está haciendo para debatir y organizar un espacio que problematice las consecuencias  de la criminalización masiva de los sectores más excluidos y vulnerados”.

El encuentro será este martes 10 de enero  a partir de las 18:00 en la sede de la CTA Autónoma de Posadas, Av. Corrientes casi Catamarca.  “Es necesario no solo posicionarnos fuertemente en contra de la baja de la edad de punibilidad, sino también reclamar que el Estado garantice el efectivo cumplimiento de todos los derechos que prevé la Convención sobre   los derechos de niños, niñas y adolescentes”, destacaron.

La intención es crear un espacio para la discusión, el aporte y la desnaturalización de los discursos que legitiman y buscan extender la intervención penal en la infancia que lejos de ser peligrosa claramente está en peligro. “La cantidad de menores  involucrados en delitos graves sigue siendo ínfimo, más allá de lo que desde ciertos sectores se busque instalar a través de los medios, por lo que no hay justificativo alguno para seguir alejándose de los principios que nuestro país debería seguir para ajustarse a la Convención”, agregaron . 

Comentá la nota