Proponen a la Escollera Norte para descargar buques pesqueros

Proponen a la Escollera Norte para descargar buques pesqueros

Desde el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa) buscan que se pueda utilizar la Escollera Norte no sólo para la descarga de buques poteros en las temporadas altas de calamar, sino también todo el año para el resto de la flota pesquera. La iniciativa fue debatida entre Oscar Fortunato (Cepa), Emilio Bustamante (Terminal de Contenedores), Diego García Luchetti (Armadores), Mariano González (Udipa) y Martín Di Constanzo (Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera), en el marco de una nueva Mesa Técnica sectorial que dispuso la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde Cepa se planteó la necesidad de utilizar esos 272 metros lineales de muelle para descongestionar los distintos espacios de amarre en el Puerto local.

Esto, a su vez, contribuiría a reducir los costos extras que deben afrontar los armadores en el movimiento interno de sus barcos, en muchos casos amarrados en numerosas andanas.

Mudanza de la terminal de contenedores

De acuerdo a lo averiguado por El Marplatense, directivos de la terminal de contenedores tienen diagramado un proyecto que busca mudar la estación que concentra los vagones de carga, de la terminal 2 a la terminal 3, donde se encuentran los silos.

Los encargados del área explicaron que la iniciativa “traerá beneficios a la actividad, ya que el puerto esta sobrecargado de barcos que, al estar parados, solo ocupan espacio”. “De esta manera, se podrá generar un puerto productivo y multimodal, un viejo anhelo del sector”, añadieron.

Comentá la nota