Proponen la erradicación de basurales no autorizados

También se propone la realización de un relevamiento, para conocer la magnitud y ubicación de cada uno de ellos y la conformación de personal de custodia para evitar que la población arroje desaprensivamente residuos.
Los concejales María Ruth Muraca, Carlos Aristi y Juan Carlos Benítez presentaron un Proyecto de Ordenanza que tiene por objeto la erradicación de basurales no autorizados y para tal fin se realice un relevamiento para conocer la magnitud y ubicación de cada uno de ellos. Para evitar que la gente siga arrojando residuos desaprensivamente se propone el nombramiento de personal de custodia y que el mismo este conformado por esté conformado por integrantes de cooperativas del Programa Argentina Trabaja. A continuación transcribimos el Proyecto de Ordenanza, a saber: Mercedes, Enero de 2010 VISTO, La proliferación de basurales no autorizados. CONSIDERANDO, Que estos cúmulos de residuos y desechos, favorecen la transmisión de enfermedades infecciosas, tanto por contacto directo como a través de los múltiples vectores que componen la zoonosis, con alto riesgo para la salubridad pública. Que el desconocimiento de la composición fisicoquímica de los elementos arrojados traduce alta posibilidad de contaminación de napas freáticas. Que el paisaje urbano ofrecido por ellos es cuanto menos penoso. Que todo cuanto acontece en el espacio público es responsabilidad del estado municipal.

En virtud de ello se promueve el siguiente proyecto de resolución.

Art. 1°) Dirigirse al Intendente Municipal, a fin de interesarlo en la erradicación de basurales no autorizados, a través del área correspondiente.

Art. 2°) Proponer la realización de un relevamiento de estos basurales para toma de conocimiento de su magnitud y ubicación.

Art.3°) Proponer en cada uno de los basurales relevados la conformación de personal de custodia, para evitar el sucesivo arrojo desaprensivo de mayor cantidad de desechos.

Art.4°) Proponer que estos equipos de personal esté conformado por integrantes de cooperativas del Programa Argentina Trabaja que a la fecha cumplen funciones y solventadas por el erario público.

Art.5°) Cumplido, archívese.

RUTH MURACA CARLOS E. ARISTI JUAN C. BENITEZ

Comentá la nota