Proponen la emergencia agropecuaria

Tomó estado parlamentario un proyecto de ley del senador Santiago Gaitán (PJ - Paraná), que propone declarar a la provincia de Entre Ríos "zona de emergencia agropecuaria, productiva e industrial, por el período de un año".
Tomó estado parlamentario un proyecto de ley del senador Santiago Gaitán (PJ - Paraná), que propone declarar a la provincia de Entre Ríos “zona de emergencia agropecuaria, productiva e industrial, por el período de un año”, desde la promulgación de la norma, si ésta llegara a ser aprobada por la Legislatura.

El expediente fue girado a las comisiones de Legislación General y a la de Presupuesto y Hacienda. Gaitán solicitó, después de realizar un análisis del posible impacto que sobre nuestras economías regionales podría llegar a tener la coyuntura internacional, un pronto tratamiento.

Por su parte, el titular del bloque Justicialista, Héctor Strassera (PJ - Concordia), indicó que “el proyecto merece un profundo estudio. Se tiene que actuar con premura, sí, pero hay que ejercer la responsabilidad, de modo tal que logremos encontrar una salida que le permita al Estado ayudar a las economías regionales, sin arriesgar su normal funcionamiento”.

El proyecto, que comenzará a ser analizado de inmediato, tiene 9 artículos y en las palabras de su autor “intenta ser una herramienta para que el Poder Ejecutivo pueda actuar sobre una coyuntura que tarde o temprano va a impactar en la provincia”.

Comentá la nota