Proponen que el ejido municipal de Viedma llegue hasta Bahía Creek

Proponen que el ejido municipal de Viedma llegue hasta Bahía Creek

 Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para ampliar el ejido municipal de Viedma, que actualmente llega hasta la zona del balneario El Cóndor, y extenderlo hasta el sector de Bahía Creek. La iniciativa que fue presentada por el legislador Darío Berardi (UCR) modificaría la ley que incorporó el balneario El Cóndor al ejido municipal de Viedma, y agregaría la zona de Bahía Creek a la altura del meridiano 64°.

Berardi expresó que la propuesta “es legítima en cuanto a sus antecedentes de hecho y derecho, adecuada y superadora en cuanto a su viabilidad, dado que se trata de fijar el ejido municipal de Viedma sin entrar en el escenario del ejido colindante con el municipio de San Antonio Oeste”.

Agregó que “la expansión de actividades agrícolas y ganaderas, pero fundamentalmente turísticas, le dan significado a la necesidad de una ampliación del territorio municipal.”

Parte de la fundamentación cita que la Carta Orgánica Municipal de Viedma en su articulado establece que para determinar los límites se adoptará el criterio de integrar lo urbano, suburbano y rural como base territorial. Además de que “el Municipio de Viedma reivindica como parte indisoluble de su patrimonio cultural y económico las zonas de secano y regadío, ribereñas y marítimas del Departamento Adolfo Alsina”.

La propuesta prevé que la provincia de Río Negro y el municipio de Viedma, serán los que contribuyan con los recursos para acordar los presupuestos necesarios para la prestación de servicios sobre las zonas afectadas.

Comentá la nota