Proponen que el Ejecutivo presente informes de gestión al Concejo Deliberante dos veces al año

Proponen que el Ejecutivo presente informes de gestión al Concejo Deliberante dos veces al año

El Bloque de la UCR, presentará en la sesión ordinaria del HCD, este miércoles, un proyecto para que, a través del Jefe de Gabinete, el Ejecutivo Municipal exponga informes acerca de la gestión municipal dos veces al año y el mismo, pueda ser interpelado por los distintos bloques políticos.

Según explica el proyecto, de aprobarse la iniciativa, el Honorable Cuerpo debería convocar a una sesión especial la primera semana de abril y la primera semana de octubre de cada año.

En la misma, el Jefe de Gabinete  - figura creada por la actual gestión municipal, o Secretario que lo reemplace, deberá "exponer sobre la marcha general de cada una de las áreas municipales, sometiéndose con posterioridad a las preguntas libres de los ediles presentes en la sesión". 

Asimismo, la iniciativa contempla que la sesión especial será pública y se regirá por el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. Además, indica que el  incumplimiento a la convocatoria se consideraría falta grave por parte del Ejecutivo. 

Servicio de Seguridad e Higiene laboral en el Municipio

En otro orden, los ediles radicales presentarán la iniciativa para que la creación, en el ámbito laboral del municipio, del Servicio de Seguridad e Higiene, con el fin de brindar un servicio de prevención de accidentes y enfermedades entre los trabajadores del sector, y teniendo en cuenta que en el sector "se presenta una innumerable cantidad de falencias en las instalaciones, no existen planes de evacuación, ni se cuenta con las medidas de seguridad que se le exigen al privado, ni se dictan charlas de capacitación. Ya sea para algún siniestro en el lugar de trabajo o ante una catástrofe que involucre a toda la comunidad". 

Comentá la nota