Proponen dividir al partido de La Matanza en 4 comunas

El diputado provincial de la Coalición Cívica Walter Martello, presentará un proyecto para dividir al partido de La Matanza en 4 comunas. Según el diputado, la iniciativa tiene antecedentes pero que siempre fue frenada por intereses político-electoralistas.
En declaraciones a Radio Provincia, el legislador precisó que parte de los argumentos para impulsar la iniciativa tienen que ver con la enorme densidad demográfica del distrito. "Según datos actuales hay más de 2 millones de habitantes", remarcó,

En ese marco, añadió que es necesario "terminar con ese gigante que hoy es el municipio" de La Matanza, donde, por ejemplo, "para acceder a ser concejal se necesitan 80 mil votos", lo que genera "un anonimato" de las autoridades que no favorece el vínculo con los representados.

Además, aseguró que "hay mucha gente que quiere dividir La Matanza porque en sus 320 kilómetros cuadrados tiene aspectos muy distintos y los problemas tampoco son iguales, es más que una provincia dentro de otra".

Asimismo, el legislador admitió que también incidió en esta presentación "la discusión que se dio por la creación del nuevo municipio de Lezama". Ese tema "nos propone un rico debate para este año, en el sentido de dedicarnos a tener comunas más chicas y mejor administradas en el conurbano bonaerense", significó Martello.

"Las comunas más chicas tienen una relación de mayor cercanía, lo que redunda en una mejor prestación de servicios", agregó el diputado de la CC.

Comentá la nota