Proponen diseñar un "Plan estratégico" para la provincia

El primer mandatario coincidió en la necesidad de crear un ámbito de participación en las políticas de estado. El 22 de marzo, autoridades provinciales, intendentes y ciudadanos confluirán al denominado “Taller de Actores Relevantes”.
El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi recibió a miembros del Centro de Estudios Políticos y Federales Juan Bautista Alberdi a fin de interiorizarse de lo que será el “Primer Taller de Actores relevantes” que se realizará el 22 de marzo de 2011, desde las 11 hs en el Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, y al cual está especialmente invitado.

Al cónclave asistieron el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani -Coordinador del CEPFA-; el titular de esta institución Horacio Pozo; el agrimensor Julio Palmeyro, el ingeniero Mario Stutz y Julio Rodriguez, quienes agradecieron la atención dispensada y la predisposición para acompañar la iniciativa.

El objetivo del evento es formular un Plan Estratégico para Corrientes con un procedimiento Participativo, que convoque a autoridades provinciales, comunales; universidades, profesionales del medio; y público en general, con el propósito de exponer las distintas visiones en torno a temas de candente actualidad.

El diagnostico que surja de las deliberaciones ayudará al crecimiento y desarrollo de la Provincia, tal la meta de este organismo no gubernamental sin fines de lucro que naciera en el 2010.

Además de la adhesión del Primer Mandatario para este acontecimiento, pudo conocerse la de las Universidades del Nordeste (UNNE), Cuenca del Plata, Barceló, Lomas de Zamora e Instituto Semper, además de jefes comunales de distintos partidos políticos, legisladores y referentes de ONG locales entre otros.

Objetivos del CEPFA

El estudio y difusión de los valores, principios e instituciones que sirven de base a una sociedad libre y democrática. Se propone estudiar los temas políticos institucionales y el federalismo para contribuir con la sociedad correntina y los partidos políticos en la tarea de mejorar la calidad de vida de cada uno de los correntinos mediante el buen funcionamiento de las instituciones democráticas, una economía libre , dinámica y equitativa, y una sociedad cohesionada en identidad cultural, valores y dignidad individual.

Ofrecer un ámbito plural, respetuoso, y progresista para que resulte apropiado a la discusión de los grandes temas de preocupación local, provincial y nacional dentro de los márgenes de la razón, la tolerancia y la altura de miras.

Antecedentes

Vale mencionar que el CEPFA entregó a las autoridades respectivas una serie de propuestas para solucionar inconvenientes en cuestiones educativas, de seguridad, ambientalismo y salud, tras el diagnóstico alcanzado merced al análisis multidisciplinario llevado a cabo oportunamente.

Comentá la nota