Proponen destacar labor de una docente universitaria barilochense

Los legisladores del bloque de la Concertación, Iván Lazzeri y Nelly Meana, presentaron proyectos de Declaración ante la Legislatura para que se reconozca a una alumna secundaria roquense y a una docente de Bariloche, por los méritos obtenidos en respectivos concursos, uno literario y otro de investigación.

En una de las iniciativas, los parlamentarios propusieron el reconocimiento provincial a la alumna de quinto año, del colegio Domingo Savio de General Roca, Aldana Díaz Pantoja cuyo proyecto escolar fue seleccionado, a nivel nacional, entre los seis mejores trabajos presentados en el marco del Concurso histórico - literario Caminos del Mercosur 2009: "Las ciudades históricas de Minas Gerais".

Este certamen fue convocado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Sector Educativo del Mercosur, con apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

En tanto, en el otro proyecto pidieron también el reconocimiento a Paula Josefina Ramírez, docente del Centro Universitario Regional de Bariloche de la Universidad del Comahue, que fue una de los tres ganadores en el "Concurso de Proyectos de Investigación sobre Discriminación 2009", organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por su trabajo "Patrimonio Cultural Mapuche, Formación Docente e Interculturalidad en el aula universitaria".

Aldana Díaz Pantoja eligió como tema de su monografía el arte barroco minero.

Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, Aldana viajará a Minas Gerais, en Brasil, junto a otros estudiantes de Latinoamérica. Partirá el 10 de diciembre y regresará diez días después, justo para unirse a sus compañeros y partir hacia la ciudad de Carlos Paz, destino del viaje de fin de estudios.

Por otra parte, la Delegación Río Negro del INADI destacó el trabajo realizado por Paula Josefina Ramírez.

El viernes 4 de noviembre pasado, en la ciudad de Buenos Aires, se entregaron los premios a los tres ganadores de este Concurso que se realizó por 3º año consecutivo.

Los trabajos de Daniel Mingorance (Universidad Isalud), Laura Masson (Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires) y Paula Ramírez (Universidad Nacional del Comahue) resultaron elegidos entre 105 proyectos provenientes de 47 instituciones o universidades de 18 provincias y fueron reconocidos con un monto de 12 mil pesos.

Comentá la nota