Proponen que desocupados controlen el estacionamiento medido en la ciudad

Proponen que desocupados controlen el estacionamiento medido en la ciudad

Los concejales del PJ presentaron un proyecto de ordenanza para crear un “Programa Social de Regulación y Control del Estacionamiento Medido”.

 

Este jueves ingresará a la sesión del Concejo Deliberante de Santa Rosa el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de concejales del PJ que propone incorporar un ‘Programa Social de Regulación y Control del Estacionamiento Medido‘.

El concejal Jorge Rodríguez explicó que “este programa pretende organizar el sistema de estacionamiento medido, cuyas zonas serán determinadas por el Departamento Ejecutivo dentro del ejido de esta ciudad. Por otro lado, pretende contemplar la contención social para jóvenes y adultos que actualmente se encuentran desocupados”.

Rodríguez sumó precisiones diciendo que el programa consistiría en que los beneficiarios del mismo, “presten un servicio a la Municipalidad de control y venta de tarjetas de estacionamiento medido”.

Los integrantes del programa, deberán ser mayores de 18 años, estar desocupados, residir en esta ciudad y tener secundario completo o estar dentro un programa que permita la terminalidad del mismo, entre otros requisitos.

“Como bloque evaluamos la problemática surgida con el estacionamiento medido de nuestra ciudad, en donde el control es casi nulo y con la impronta de solucionar esto, se llevó a la elaboración de este proyecto,” señaló Rodríguez.

"Apunta a dar trabajo a los desocupados, a través del monotributo social. Cada uno cobraría unos 6000 pesos”, finalizó Rodríguez.

Comentá la nota