Proponen desde el Concejo Deliberante concientizar sobre el cáncer de mama

Proponen desde el Concejo Deliberante concientizar sobre el cáncer de mama

La edil reflexionó sobre la importancia de hacerse los estudios a tiempo.

La mentora o, por los menos, la ideóloga de esta propuesta es la edilÁngela Di Bez. Ella pidió personalmente al órgano legislativo que se puedan reflejar actividades dedicadas a concientizar sobre elcáncer de mama.

En diálogo con Todas las Voces Todas, Di Bez instó a que todas las mujeres salteñas acudan a realizarse controles pertinentes con tiempo y con suma antelación, para que se pueda tratar con cautela la enfermedad.

Por otra parte, destacó que en este mes se llevarán a cabo actividades como iluminar los edificios de rosa en edificios de trascendencia.

Energías renovables

 El Concejo Deliberante de Salta tratará un proyecto para impulsar la creación de un polo tecnológico y un Parque Industrial de energía renovable en la ciudad de Salta, con el propósito de impulsar el uso y el desarrollo de industrias que generen productos a partir de la utilización de energías alternativas.

 

La novedosa iniciativa, que se aleja de los tradicionales problemas que trata el Concejo, establece que el parque a construirse estaría destinado exclusivamente a aquellas empresas que se dediquen a la fabricación, construcción, ensamblaje, de materiales y equipos de producción de energía renovable, a partir del uso de fuentes naturales. Además, para las empresas que decidan radicarse en el Parque Industrial, la iniciativa prevé beneficios impositivos.

Gastón Galíndez, autor del proyecto, señaló que "se debe avanzar hacia el desarrollo desde el paradigma de crecimiento sustentable. Debemos abordar seriamente el trabajo de emplear los recursos energéticos con una proyección que reduzca los impactos negativos al ambiente”.

Antes de aprobarse la ordenanza, el Municipio solicitará la correspondiente autorización a la Provincia para así definir la localización, el diseño, la reglamentación y el financiamiento que permita la construcción de este nodo, en conjunto con los organismos especializados y la suscripción de los instrumentos pertinentes.

Para finalizar, Galíndez explicó: "Es necesario garantizar marcos que permitan el desarrollo de industrias, para poner en movimiento la economía generado mano de obra formal, y principalmente para el desarrollo de las pymes, aportando a esos esfuerzos infraestructura y seguridad, debiendo atender lo relacionado a la planificación de la Ciudad y la preservación de los recursos”.

Comentá la nota