Proponen desarrollar el proyecto eólico marino más grande de Estados Unidos

Proponen desarrollar el proyecto eólico marino más grande de Estados Unidos

Dominion Energy propone el mayor desarrollo eólico marino en el país para proporcionar más energía renovable a sus clientes en la Commonwealth y dar un impulso a la industria eólica marina en la Costa Este.

 

La compañía presentó una solicitud ante PJM, la organización regional de transmisión que coordina la red eléctrica en todos o partes de 13 estados y el Distrito de Columbia, para interconectar las turbinas propuestas a la red de transmisión.

La presentación de Dominion Energy es un primer paso vital para avanzar en el desarrollo del potencial eólico marino completo de Virginia. La compañía espera trabajar con la Administración de Northam y otros socios en los próximos pasos en la política pública necesarios para realizar tanto la energía limpia como el potencial económico de la energía eólica marina.

“La energía eólica marina es una excelente fuente de energía renovable y esta presentación ante PJM muestra cuán serios somos acerca de llevar la energía eólica marina a escala comercial a Virginia, brindando a nuestros clientes lo que han pedido: más energía renovable”, dijo Mark D. Mitchell , vice presidente de construcción de generación. “El gobernador Ralph Northam dejó en claro que Virginia está comprometida a liderar el camino de la energía eólica marina. Estamos a la altura de este desafío con este desarrollo de energía eólica comercial de 2.600 megavatios”.

Dominion Energy está buscando agresivamente un futuro de energía limpia anclado por una reducción del 55 por ciento en las emisiones de carbono para 2030. Para lograr este objetivo, la compañía está invirtiendo en energía solar y eólica asociada con gas natural nuclear bajo en carbono y bajo en carbono. La compañía también ha planificado inversiones en almacenamiento de baterías, almacenamiento hidroeléctrico bombeado y otros recursos que pueden soportar la naturaleza intermitente de la energía solar y eólica.

Si se aprueba, el proyecto se ubicaría en los 112,800 acres que Dominion Energy actualmente alquila de la Oficina de Administración de Energía Oceánica a 27 millas de la costa de Virginia Beach. Después de la presentación de la clave con PJM, se espera que el trabajo de prospección oceánica comience en 2020 y se presente un Plan de Construcción y Operaciones en 2022.

Sobre la base de un despliegue exitoso esperado del proyecto Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) en 2020, Dominion Energy planea avanzar con su proyecto eólico marino comercial en tres fases, cada una con un total de 880 megavatios. La primera fase de la construcción apoyará la generación inicial de energía eólica para 2024. Fases adicionales se pondrán en línea en 2025 y 2026, con un total de más de 2,600 megavatios de energía, suficiente para alimentar 650,000 hogares durante el pico de viento.

La compañía comenzó la construcción en junio del proyecto CVOW de 12 megavatios, que es el primer proyecto eólico totalmente permitido en aguas federales de EEUU. Dominion Energy aprovechará los aprendizajes clave de los permisos, el diseño y el desarrollo de ese proyecto a medida que pasa por un proceso similar para el desarrollo de la energía eólica marina comercial.

El proyecto respalda el compromiso de reducir las emisiones de carbono en un 55 por ciento para 2030.

Comentá la nota