Proponen derogar la Ley de acople en la provincia

El sector político de nuestra provincia ya analiza lo que pueden ser las elecciones del 2011. Las conjeturas se multiplican y algunos dirigentes realizan evaluaciones con visión de futuro.
El congresal nacional del PJ, otrora ministro de Gobierno de la provincia, Antonio Guerrero, admitió que se hace necesaria la derogación de la ley que permite el acople de diminutas expresiones políticas y de esa manera fortificar a los partidos como corrientes ideológicas, doctrinarias y programáticas. En tal sentido, entiende que una nueva legislación electoral debería establecer la lista sábana y única de los partidos, con candidatos elegido en internas de cada uno de ellos, que luego pasarían a ingresar la "súper sábana" de candidatos identificando en la misma al partido que corresponde. "Comicios que deben realizarse con sistema electrónico y digital por cada ciudadano, pudiendo votar estos a gobernadores y vice de un partido a legisladores de otro y a concejales de un tercero", argumentó Guerrero.

Es obvia la posición del dirigente peronista en contra de la Ley Electoral vigente en la provincia, por considerar que la misma atomiza a los partidos políticos de raigambre histórica, que son los que sostuvieron las corrientes doctrinarias de la Argentina.

"La ley de acople es una Ley de Lemas tergiversad y encubierta", sentenció.

Comentá la nota