PROPONEN DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO EL FESTIVAL LEYENDA Y TRADICIÓN BRAGADO

Ingresó a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto del diputado Provincial Darío Duretti atento a la próxima realización del festival Leyenda y Tradición, Bragado Siglo XX1, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de Enero de 2009 en la ciudad de Bragado.
El legislador en su proyecto sostiene que más de doce años de continuidad avalan al Festival, como referente en el centro-noroeste de la Provincia.

En este evento se dan cita valores del canto y la danza, de toda la Provincia y asisten en carácter de invitados destacados artistas de la música popular de reconocida trayectoria nacional.

"Todas las noches del Festival presentan un hermoso clima de familias enteras y cuenta con una destacada presencia de público que acompaña la actuación de los distintos artistas que se presentan sobre el escenario. Nació para darle a la gente de nuestra provincia un lugar donde aplaudir y actuar, para admirar y para demostrar sus cualidades artísticas" dice Duretti.

"Además es un Festival para revivir la historia de quienes dieron vivencia al canto, a la poesía y a la danza, para dejar grabado para las futuras generaciones el recuerdo de aquellos que contribuyeron con su grandeza cultural. La gran victoria que hoy parece fácil, es el resultado de una serie de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas" sostiene el legislador a la hora de fundamentar la Declaración de Interés Legislativo.

"Este pueblo de Bragado conserva todas las razones para la vida. Soñadores como el Festival Leyenda y Tradición Bragado Siglo XXI, que al igual que la chicharra reaparece cantando todos los veranos" remarca el proyecto.

Comentá la nota