Proponen darle más facultades al ministerio de Stratta

Proponen darle más facultades al ministerio de Stratta

El proyecto le da más competencia al ministerio de Desarrollo Social. Lo presentó el diputado del FpV, Juan José Bahillo. Busca agilizar políticas en materia habilitación, hábitat y empleo. "Es una ley para activar soluciones", dijo.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo, presentó un proyecto de ley para ampliar las facultades del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Laura Stratta, con el fin de "agilizar la ejecución de políticas que busquen mejoras habitacionales, del hábitat y la generación de trabajo". El texto fue elaborado en conjunto con la diputada Leticia Angerosa. 

“Es una Ley para activar las soluciones” 

En declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL, el jefe de la bancada oficialista afirmó que “necesitamos apuntalar y agilizar las acciones del Estado que buscan solucionar la problemática cotidiana de los sectores más vulnerables, las condiciones de las viviendas, el empleo y la organización comunitaria”. 

El proyecto presentado es una modificación al artículo 13 de la Ley de Ministerios de la provincia y será sistematizado por el Poder Ejecutivo. “Tenemos que dotar de mayores competencias al Ministerio de Desarrollo Social, dentro de un esquema de políticas de desarrollo que permitan aumentar las capacidades comunitarias y el capital social de nuestras ciudades”, finalizó Bahillo. 

Las modificaciones incluyen: 

Art. 1º. Incorpórese en el artículo 13 de la Ley 10.093, en el punto 5 de Competencias específicas del Ministerio de Desarrollo Social: 

14.- Promover, diseñar y ejecutar acciones, programas y proyectos que aporten a la mejora habitacional y del hábitat de los sectores socialmente vulnerables; 

15.- Diseñar y ejecutar políticas de fortalecimiento y creación de espacios socio-comunitarios como aporte al desarrollo de actividades productivas y sociales y a modo de potenciar los recursos sociales y la organización comunitaria para el mejoramiento del contexto social de los sectores socialmente vulnerables; 

16.- Promover, ejecutar, formar programas que fomenten y fortalezcan las cooperativas de trabajo como estrategia de generación de sustento digno del ciudadano; 

Art. 2º.- Facúltese al Poder Ejecutivo a elaborar un texto ordenado con las modificaciones introducidas en la presente norma. 

Art. – De forma.

Comentá la nota