Proponen un cupo del 33% para los jóvenes en las listas

Luis José Bussi presentó un proyecto de ley.
El pedido de la agrupación "Jóvenes por el fortalecimiento democrático" de que se reserve un cupo generacional en las listas de candidatos a cargos electivos, a partir de 2011, encontró eco en un proyecto de ley.

Ayer, un día después de que la iniciativa tomó estado público en LA GACETA, el legislador Luis José Bussi (Republicano Fundacional) presentó una propuesta para que las nóminas de postulantes estén integradas, obligatoriamente, por el 33% de ciudadanos de menos de 38 años. La iniciativa especifica que no deberán superar esa edad al momento de la oficialización de sus candidaturas.

Por la renovación

"El sistema republicano de Gobierno establece la necesidad de mantener incólume el principio de la periodicidad en el ejercicio de los cargos públicos. Este apotegma lleva inmerso en su seno la necesidad de la renovación constante de los cuadros políticos y es preciso que quienes ejercemos actualmente el mandato popular, nos dediquemos a pensar el futuro", afirmó Bussi (h).

El parlamentario admitió que el quehacer político es refractario a gran parte de la sociedad, en especial a los sectores de la juventud, por vicios de los propios dirigentes. Por este motivo, reivindicó el planteo de los integrantes de la agrupación nacida en el Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, que tiende a involucrarse en las cuestiones públicas para preservar y velar por el bien común.

"Resulta menester lucir un espíritu de grandeza y dejar para otros ámbitos las mezquindades que nos distinguen como seres humanos. Las nuevas generaciones no se encuentran enquistadas en los enconos del pasado, sino que nacieron y vivieron en democracia, por lo que pueden y deben llevar adelante una instancia superadora que deje atrás los enfrentamientos entre argentinos", aseveró el legislador opositor.

Comentá la nota