Proponen crear un sistema de créditos para instalaciones de gas en edificios

Proponen crear un sistema de créditos para instalaciones de gas en edificios

El proyecto de ley se conoce luego de la explosión en un complejo del Bajo Flores en donde perdió la vida una mujer de 70 años.

 

La agrupación Inquilinos Agrupados presentó un proyecto de ley mediante el cual prevé la creación de un sistema de créditos que brinde beneficios a aquellos edificios que necesiten adecuar sus instalaciones de gas.

El sábado pasado una mujer de 70 años murió y otras 16 personas resultaron heridas por el siniestro registrado en un departamento ubicado en el primer piso de la torre 4 del barrio “Mariano Castex”, lindero al hospital Piñero y ubicado entre la calle Crisóstomo Álvarez y las avenidas Balbastro, Varela y Lafuente, en la zona conocida como Bajo Flores, próxima al cementerio municipal de la Comuna 7.

Para Inquilinos Agrupados “las obras que deben realizar los consorcios para recibir la habilitación de la empresa prestataria son muy costosas y los vecinos demoran meses e incluso años en cumplimentar los requisitos”.

“De acuerdo a la iniciativa, el crédito será otorgado a la administración del consorcio, quien se encargará de distribuir proporcionalmente el monto del crédito recibido según las necesidades financieras de cada departamento” explicaron además.

La idea prevé la creación de una línea crediticia a tasa preferencial del 50% de la tasa activa del Banco Nación con posibilidad de pagarla hasta 50 cuotas.

“Creemos que es indispensable que el Gobierno porteño, a través del Banco Ciudad, intervenga en esta problemática ofreciendo financiación para efectuar los arreglos de manera rápida, para evitar siniestros como el de Bajo Flores y para elevar la calidad de vida de aquellos vecinos que hoy no cuentan con calefacción, cocina, ni ducha caliente” expresaron además.

Comentá la nota