Proponen crear un Registro de Contratos Públicos en Angostura

Es una iniciativa que presentaron Diputados del MPN en la Legislatura neuquina. Sostienen que nuestra localidad supera ampliamente el tope de los cinco mil habitantes que es requerido para su habilitación
Presentaron un proyecto de ley para crear un Registro de Contratos Públicos en Villa la Angostura y otro en San Martín de los Andes. La iniciativa corresponde a diputados del MPN y se basa el art. 1 de la Ley 2002/93 para su aplicación, normativa que modifica el art. 16 bis de la Ley 1033 que regula el Ejercicio del Notariado.

El art. 1 dispone que “en cada ciudad o localidad se creará un Registro de Contratos Públicos por cada cinco mil habitantes o fracción no menor de dos mil quinientos, según el informe oficial suministrado por la Dirección de Estadística, Censos y Documentación”.

En ese sentido, el proyecto sostiene en sus fundamentos que ambas localidades superan ampliamente el tope demográfico requerido y considera que la creación de nuevos registros responde a la necesidad de contar con un servicio “más amplio” ante el considerable crecimiento poblacional que se ratifica en el último censo.

El proyecto ingresó por mesa de entradas con la firma de los diputados José Russo; Rolando Figueroa; Graciela Castañón; Silvia De Otaño; Ariel Sandoval; Juan Gómez; Carlos González; Carlos Pacheco; Graciela Muñiz Saavedra; Darío Mattio; Aramid Monsalve; Omar Lorenzo; Jorge Della Gáspera y Roxana González.

Comentá la nota