Proponen crear el primer parque eólico de la provincia

Incluye un complejo de granja eólica de 50mv integrado a la producción de biogás en base a la utilización de biodigestores.
En una reunión realizada con Nicolás Scioli, coordinador ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, licenciada Silvina Batakis, el diputado provincial Daniel Rodríguez y el contador Enrique Giussani, presidente del CREA (Centro Regional de Energías Alternativas) y miembro de la Fundación Cepes de esta ciudad, acercaron un proyecto concreto de una consultora alemana para la instalación de un Parque Eólico en la costa atlántica bonaerense. Se trata de la instalación de un complejo de granja eólica de 50mv integrado a la producción de biogás en base a la utilización de biodigestores.

El proyecto del legislador destaca la importancia de dicho emprendimiento para el desarrollo de otras fuentes de energía a la eléctrica y apunta que la financiación para semejante inversión sería provista a través de un convenio marco con la Embajada de Alemania, por lo que la inversión sería de capitales extranjeros privados y estatales.

El diputado señaló que "con este tipo de acciones concretas que avanzan en la búsqueda de alternativas para la producción de energía, la provincia y los ciudadanos se benefician de forma integral. Hay que apostar a un cambio gradual en ciertos aspectos y por estas cosas se debe empezar".

Además de la presentación del proyecto sobre el parque eólico, en la reunión, Rodríguez le presentó a Scioli una carpeta con las experiencias de la Escuela de Sierra de los Padres, para poder realizar un trabajo de apoyo en la prosecución del proyecto de separación en origen de los RSU (Residuos Solidos Urbanos) que vienen haciendo en su barrio con tanto éxito. De esta forma el funcionario provincial pudo acercarse más a la realidad de los establecimientos educativos que hacen del desarrollo sostenible una forma cotidiana de educar.

Finalmente también se presentó un proyecto para la construcción de un complejo unitario de generación de energía llamado Usina Campera, relacionado con unidades de uso individual conteniendo: un aerogenerador de eje vertical, un biodigestor, un potabilizador de agua y un depósito de fertilizantes.

En la próxima semana proseguirán los encuentros, ya que la idea de los funcionarios Scioli y Batakis es poder concretar los proyectos a la brevedad.

Comentá la nota